Comenzó a regir la ley de garantías
Comenzó a regir la ley de garantías
Síguenos en Redes Sociales

Antioquia

Comenzó a regir la ley de garantías

Esta prohibición fue creada para evitar que se utilicen los recursos públicos para hacer política

Con motivo de los comicios de octubre, el 27 de junio comenzó a regir la Ley de Garantías, que prohíbe la contratación estatal durante cuatro meses.

La Ley de Garantías le prohíbe a gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas de orden municipal, departamental o distrital, celebrar convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos.

“Los funcionarios públicos no pueden hacer política, solo está reconocido ese derecho para miembros de corporaciones públicas, ningún funcionario del nivel nacional, departamental o municipal puede intervenir en política” dijo el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Otras de las resticiones son la inauguración de obras públicas o inicio de programas sociales en reuniones o eventos en los que participen candidatos a gobernaciones, alcaldías, concejos y juntas de administradoras locales.

Las siguientes son las prohibiciones:

  • Celebrar convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos.
  • Participar, promover y destinar recursos públicos de las entidades a su cargo, en o para reuniones de carácter proselitista.
  • Participar, promover y destinar recursos públicos en las entidades de las que participen como miembros de sus juntas directivas, en o para reuniones de carácter proselitista.
  • Inaugurar obras públicas o dar inicio a programas de carácter social en reuniones o eventos en los que participen candidatos a Gobernación, Alcaldía, Concejo y Juntas Administradoras Locales.
  • Inaugurar obras públicas o dar inicio a programas de carácter social en reuniones o eventos en los que participen voceros de los candidatos a Gobernación, Alcaldía, Concejo y Juntas Administradoras Locales.
  • Autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público, para actividades proselitistas o para facilitar el alojamiento, o el transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular, como cuando participen voceros de los candidatos.
  • Modificar la nómina del respectivo ente territorial o entidad.
Advertisement
Comentar:
Advertisement
Advertisement