Cárcel para alias Guevara, presunto cabecilla del ELN en Nordeste de Antioquia
Conecta con nosotros

Antioquia

Cárcel para alias Guevara, presunto cabecilla del ELN en Nordeste de Antioquia

A la cárcel fue enviado presunto cabecilla de estructura del ELN en Antioquia. Se trata de Andrés Emilio Pérez Hincapié, alias Guevara, quien sería responsable de acciones terroristas en el nordeste antioqueño.

Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel a Andrés Emilio Pérez Hincapié, alias Guevara, señalado cabecilla principal del Frente Héroes y Mártires del ELN en Anorí (Antioquia); y quien sería su jefe de seguridad, Wilmer Andrés Díaz Mendoza, alias Camilo o Parapeto.

En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó a estos dos hombres los delitos de rebelión agravada; concierto para delinquir agravado; homicidio agravado y tentado; y terrorismo.

Los elementos de prueba dan cuenta de que alias Guevara estaría involucrado en el secuestro de seis personas, dos de ellas menores de edad, en hechos ocurridos en Amalfi (Antioquia), en 2018.

Asimismo, hay indicios de que habría participado en un ataque con granada contra la estación de policía de Anorí (Antioquia) en 2019 y otras acciones criminales registradas en 2020, en las que quedaron heridos varios integrantes del Ejército Nacional. También, hay evidencias que lo vincularían a la voladura de torres de energía en zona rural de Campamento, en el norte de Antioquia.

Pérez Hincapié fue capturado en flagrancia, en la vereda Solano de Anorí (Antioquia), junto alias Camilo o Parapeto, en momentos en los que, supuestamente, planeaba atentados contra la fuerza pública.

De acuerdo a informaciones de inteligencia, alias ‘Guevara’ se encontraría haciendo coordinaciones, con el fin de realizar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, en las regiones del Norte y Nordeste antioqueño.

Durante el procedimiento las tropas del Ejército Nacional encontraron instructivos sobre la elaboración de artefactos, dos pistolas calibre 9 mm, cuatro granadas de mano, tres proveedores para pistola, seis proveedores para fusil Galil 5.56 mm, un visor nocturno y material para detonar explosivos (dos estacas, 15 metros de cable y dos baterías).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

Gobiernohace 2 semanas

Presidente Duque anuncia extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días

En relación con el Plan Nacional de Vacunación masiva, el Presidente Duque aseveró que en lo que resta del mes...

Antioquiahace 2 semanas

En Antioquia inicia vacunación para alcaldes y alcaldesas

En los 125 municipios antioqueños, los alcaldes ya podrán vacunarse contra el coronavirus, confirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez,...

Vacunación coronavirushace 2 semanas

Colombia recibió este domingo 1 millón de vacunas de Sinovac

A la fecha, Colombia suma 13’299.364 vacunas, recibidas en 30 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 13.137 casos nuevos y 482 fallecidos este 18 de mayo

El Ministerio de Salud informó que este martes 18 de mayo se confirmaron 13.137 casos nuevos de coronavirus en el...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 12.984 casos nuevos y 509 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que este lunes 17 de mayo se reportaron 12.984 casos nuevos de coronavirus en Colombia...

Vacunación coronavirushace 3 semanas

Colombia recibió este lunes 546.390 dosis de Pfizer, mediante el mecanismo Covax

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 12:04 p.m., a bordo del vuelo ABX 2245 de...

Segoviahace 3 semanas

En Segovia declaran Alerta Roja Hospitalaria por coronavirus

En la noche de este domingo 16 de mayo se declaró la alerta roja hospitalaria en Segovia por el aumento...

PUBLICIDAD