Hacia las 6:00 de la tarde, Ana María Cortes, quien trabajó en la de campaña presidencial de de Gustavo Petro, fue asesinada en  el municipio de Cáceres.

De acuerdo a las primeras informaciones, hombres armados llegaron hasta una cafetería cercana a la notaría de Cáceres, donde se encontraba Ana María Cortés Mena, de 46 años, quien fue ultimada a tiros por los delincuentes.

El secretario de Gobierno del Municipio de Cáceres, Rafael Enrique Sánchez, le dijo a El Colombiano, que los hechos se presentaron cerca de las 6 de la tarde cuando hombres armados ingresaron a una cafetería del pueblo, que frecuentaba la víctima, y le dispararon.

“Ana Maria Cortés era coordinadora de la Colombia Humana y hoy la asesinaron en Cáceres Antioquia, están matando nuestros líderes sociales, no nos podemos quedar en silencio” dijo el excandidato Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Según Caracol Radio, Ana María Cortes, quien ya había sido víctima de amenazas meses atrás, fue presidenta de varias juntas de acción comunal de Cáceres y trabajó en la campaña de Gustavo Petro.

La noticia logró ser Trending topic en Twitter, plataforma en la que cientos de ciudadanos manifestaron su dolor por el hecho que se suma a los recientes hechos ocurridos el martes donde otros dos líderes fueron asesinados en Chocó y Atlántico.