fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Bancos de sangre de Antioquia buscan personas que quieran salvar vidas

Con 10 minutos que tarda el procedimiento un donante puede salvar hasta 4 vidas con todos sus hemocomponentes.

Los 13 bancos de sangre que tiene Antioquia están en alerta ante la escasez del líquido para la atención de emergencias durante el actual puente festivo. Lo anterior, pese a los múltiples llamados para que las personas asistan a donar.

Así lo explicó Elizabeth Bedoya, bacterióloga del Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, quien aseguró que estos centros están en alerta por la falta de sangre, sobre todo O+ y O-.

Cirugías programadas, partos y emergencias están entre los procesos para los que se requieren las donaciones que cada vez llegan menos.

De acuerdo con Bedoya, los puentes sucesivos han hecho que la gente tenga otros prioridades como viajes y no vaya a donar, mientras que la gripa causada por el invierno es una barrera para que puedan hacerlo.

Tenga en cuenta que los mayores de 18 años, que no tengan cuadros gripales, pueden acercarse a los centros de donación que están localizados en el Valle de Aburrá, en el oriente y Urabá antioqueño.

PUBLICIDAD

El Banco de Sangre de la Cruz Roja en Antioquia se encuentra ubicado en la Carrera 52 No. 25 – 310, Avenida Guayabal, cerca de la estación del Metro Industriales. Tiene un horario de atención de lunes y martes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. miércoles, jueves y viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Requisitos para donar sangre:

Tener entre 18 y 65 años; sentirse bien de salud; pesar más de 50 kilos; haber dormido entre 6 y 8 horas; no haber iniciado un cuadro gripal o infeccioso los últimos quince días; no haber visitado zonas endémicas de malaria.

PUBLICIDAD