Conecta con nosotros

Bajo Cauca

Tarazá y Valdivia en alerta máxima por ola de violencia

Tres mineros fueron asesinados a plena luz del día en una cancha de fútbol de Tarazá, mientras que en Valdivia tres carros fueron quemados.

Siete encapuchados, que según las autoridades harían parte de la banda criminal Los Caparros, llegaron vestidos de negro y con fusiles hasta la vereda San Antonio, corregimiento Barro Blanco de Tarazá y sacaron por la fuerza a tres hombres y los llevaron hasta la cancha donde les lanzaron una granada, causándoles la muerte.

En el hecho tres personas murieron y otra resultó gravemente herida, en el hombro y el abdomen, este último fue trasladado a Medellín.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, explicó que las víctimas fatales de este ataque son tres hombres que se dedicaban a la minería informal en la región.

“Luego en la huida ellos siguen haciendo disparos y terminan hiriendo a un ciudadano más que está siendo atendido aquí en la capital del departamento de Antioquia”, indicó Buitrago.

Las víctimas fueron José Albeiro Villada Linares, de 33 años y oriundo de Santa Marta; Germán Betancur López, de 31 y nacido en Tarazá; y Remberto Lucas Flórez.

PUBLICIDAD

El alto oficial confirmó el desplazamiento masivo de 100 personas residentes en Barro Blanco hacia el corregimiento El 12, quienes no reportaron amenazas de grupos ilegales, pero temen por sus vidas.

Tarazá, y en general el Bajo Cauca, son el escenario de una disputa criminal entre “los Caparros” y el “Clan del Golfo”, que pelean por la dominación del territorio para actividades de narcotráfico, extorsión y minería ilegal de oro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD