fbpx
Conecta con nosotros

Bajo Cauca Antioqueño

Seis vehículos fueron incendiados por el ELN en Valdivia

Las autoridades señalaron como el principal responsable de este hecho al ELN.

Hacia la media noche de este lunes 9 de diciembre, en un retén ilegal en el sector El Socorro, ubicado entre el municipio de Valdivia y el corregimiento Puerto Valdivia, seis vehículos fueron incendiados por integrantes ELN.

“Terroristas del grupo armado organizado ELN, en una cobarde acción, y atentando contra la población civil, quemó seis vehículos que transitaban por el sector el Socorro en el municipio de Valdivia, Antioquia. En el sitio se presentaron combates contra este grupo armado organizado, donde las tropas del Ejército Nacional ya tomaron el control de la zona.” Informó el Comando de la Séptima División del Ejército en un comunicado.

Según las autoridades estas acciones criminales serían una retaliación por los recientes resultados operacionales donde han sido capturados algunos cabecillas de ese grupo armado organizado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

El Ejercito también informó que, a la zona fueron desplegadas por tierra y aire más tropas para garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes y de las personas que utilizan esta vía.

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, dijo que, entre los vehículos quemados, hay dos buses de servicio público que transportaban pasajeros hacia Medellín. Lamentó que estos hechos estén siendo recurrentes en la zona, aumentando la desconfianza para los viajeros.

PUBLICIDAD

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque ordenó a la Fuerzas Militares “reforzar presencia en troncal occidente vía Valdivia, Antioquia, para mantener orden y seguridad en la zona, ante intimidaciones de criminales a transporte. Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía”.

Luego de estar cerrada durante toda la noche, la vía entre Medellín y Caucasia fue habilitada en su totalidad pasadas las 6 de la mañana de este martes.

PUBLICIDAD