Connect with us

Bajo Cauca

Electores inconformes prenden fuego a alcaldía en Nechí

La diferencia entre el primer y el segundo candidato, Marcos Madera, del Partido de la U, y José Camilo Echeverri, de la coalición Nechí amor por lo nuestro, es de 107 votos.

En llamas se encuentra la sede de la alcaldía del municipio de Nechí, ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, en el que durante todo el día se presentaron manifestaciones a causa de los resultados electorales, que dieron como ganador a Marcos Madera, candidato por el Partido de la U.

La razón de las manifestaciones es la diferencia de apenas 107 votos entre el candidato ganador, Marcos Javier Madera, avalado por el Partido de La U, quien obtuvo 2.695 apoyos, y José Camilo Echeverri (coalición entre Cambio Radical y Colombia Renaciente), que logró 2.588 votos. Todo lo anterior, pese a que el reporte de la Registraduría indica que el 100 % de las mesas han reportado los resultados.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que por falta de garantías la Registraduría realizará el escrutinio en el vecino municipio de Caucasia. El oficial señaló además que cuatro personas fueron conducidas por su posible participación en los disturbios.

Las alteraciones del orden público, así como los enfrentamientos entre comunidad y Fuerza Pública, ocasionaron además daños contra las sedes del Concejo y la Casa de Justicia municipal, a lo que se han sumado saqueos y daños en los equipos.   

Para controlar los hechos de violencia fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y la Alcaldía decretó el toque de queda. Los manifestantes lanzaron piedras, quemaron llantas y cerraron vías de la localidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *