fbpx
Connect with us

Bajo Cauca

Dos soldados muertos y uno herido deja atentado en Bajo Cauca antioqueño

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en el corregimiento de Puerto Claver, municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.

Dos militares muertos y otro herido dejó una explosión durante la madrugada de este jueves, 20 de enero, en el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca Antioqueño.

Las víctimas fatales fueron identificadas como César David Navarro y Óscar José Arroyo. El soldado herido debió ser trasladado a un centro médico del Bajo Cauca para intervenir las graves heridas que sufrió.

Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió muy cerca al centro poblado de Puerto Claver, corregimiento de este municipio y los responsables serían integrantes del Clan del Golfo, que tienen el control de las rentas criminales, la extracción minera ilegal y las rutas del narcotráfico.

Sería, además, una retaliación a la captura, esta semana, de tres de sus presuntos integrantes en una operación conjunta coordinada entre tropas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

La operación, que se adelantó en el corregimiento El Doce, del municipio de Tarazá, permitió la captura de alias “Compasito”, señalado de ser el presunto cabecilla principal de la mencionada subestructura.

Advertisement

La Séptima División del Ejército confirmó que adelantan las investigaciones de este ataque que fue perpetrado a las 2:00 de la madrugada.
 
En la zona, con presencia del Ejército y la Policía garantizan a esta hora, la protección y seguridad de la población civil.

El 23 de agosto de 2019, Puerto Claver también fue objeto de un atentado con explosivo contra el comando de Policía, hecho en el que resultaron heridos dos uniformados y dos civiles.

Noticia en desarrollo…

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement