Connect with us

Bajo Cauca

Clan del Golfo intentó quemar maquinaria de la ANI de obras de autopista del nordeste

Aunque aún se desconocen las causas que motivaron a este grupo intentar atacar esta maquinaria, la primera hipótesis apunta a que la empresa se negó a pagar vacunas extorsivas.

Al parecer, por el no pago de extorsión, en la vereda El Limón, del municipio de Zaragoza, el Ejército frustró un ataque del Clan del Golfo a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, cuando hombres armados intentaron quemar maquinaria amarilla de la agencia.

Según el reporte oficial de las autoridades, cinco personas fuertemente armadas llegaron hasta el sector e intimidaron a los trabajadores y pretendían quemar la maquinaria perteneciente a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pero la denuncia oportuna de la comunidad permito que el ejército llegara e impidiera la acción, esto ocasionó un enfrentamiento armado con los sujetos que finalmente huyeron sin cometer el delito.

“Se logró detectar a unos sujetos de la estructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo que pretendían con elementos inflamables como combustibles, quemar la maquinaria”, aseguró el Mayor General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

En la zona hubo intercambio de disparos y los delincuentes huyeron en una motocicleta, dejando en la zona la gasolina que petendían usar.

Advertisement