Estas son las nuevas medidas restrictivas para Antioquia
Conecta con nosotros

Antioquia

Estas son las nuevas medidas restrictivas para Antioquia

Ante el aumento de casos de coronavirus, el gobernador Luis Fernando Suárez explicó cómo funcionará el pico y cédula, toque de queda y ley seca en el departamento.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, explicó las nuevas medidas que tomó de cara a hacer frente al aumento de contagios del coronavirus en el departamento. Lo primero que detalló es que habrá toque de queda desde las 8:00 p.m. del próximo jueves 15 de abril, hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril.

Entre el lunes 12 y el lunes 19 de abril las medidas que regirán en todos los municipios de Antioquia serán las siguientes: 

  • Toque de queda nocturno desde el lunes 12 hasta el jueves 15 de abril entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día.
  • Ley seca desde el lunes 12 hasta el jueves 15 de abril entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día.
  • Pico y cédula el martes 13 (0-1-2-3), miércoles 14 (4-5-6) y jueves 15 de abril (7-8-9).
  • Toque de queda continuo y la ley seca desde el jueves 15 de abril a las 8:00 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. para todos los municipios del departamento.

“Las medidas que definimos tienen el objetivo de reducir accidentes y reducir el consumo de alcohol para bajar presión en el sistema de salud”, dijo Suárez. El gobernador también aclaró que “esta semana y la próxima serán las más complejas en la ocupación de UCI y presión del sistema de salud. Por eso hemos pedido, de manera enfática al sector empresarial, que nos ayuden con el escalonamiento de horarios para disminuir aglomeraciones en el transporte público”.

Te puede interesar: El Nordeste de Antioquia tendrá toque de queda continuo de 3 días.

Las nuevas medidas son resultados de la ola de contagios que ya se sienten en Antioquia, este departamento ha estado arriba en la lista de nuevos casos. Por ejemplo, solo el sábado 10 de abril, las autoridades reportaron el peor día desde que inició la pandemia, con un total de 4.371 infectados y 85 fallecimientos.

El gobernador explicó que el índice de positividad ha seguido aumentando, lo que evidencia la alta circulación del virus en la población e informó que, en los análisis realizados, se evidencia menor proporción de adultos mayores de 80 años contagiados como resultado de la vacunación, aunque, indicó, “sí tenemos una alerta porque en las clínicas nos dicen que están llegando pacientes más jóvenes muy enfermos”.

Para leer: Se disparan las cifras de coronavirus: 17.483 nuevos contagios este domingo

Las restricciones aplicarán para los 125 municipios, y se espera que en las próximas horas el decreto departamental sea expedido con visto bueno del Ministerio del Interior

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.