fbpx
Connect with us

Antioquia

Así será la vacunación a gestantes en Antioquia

Mujeres desde la semana 12 de gestación pueden acceder a la vacunación

El Ministerio de Salud dio vía libre para que mujeres desde la semana 12 de gestación y hasta el día 40 postparto, puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

El gerente para atención de COVID de Antioquia, Leopoldo López, expresó que aún están a la espera de la entrega de vacunas para esta población y precisó en la importancia de que el gobierno nacional, sea flexible con los requisitos que deben presentar las gestantes para acceder a la inmunización.

“Se han puesto otros requisitos, que lleguen con certificado médico, que el médico certificante esté en el RETHUS, yo creo que estamos en el momento en que, hay que liberar ese proceso de vacunación y que podamos simplemente con el carnet de control prenatal vacunar a las embarazadas que llegue a solicitar el servicio”. dijo el funcionario

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que “El objetivo es que el próximo fin de semana, que es el del 23, 24 y 25 de julio, vamos a hacer una vacunatón de mujeres gestantes”

También se argumentó que este segmento poblacional debía empezar a ser vacunado “dado el aumento de los riesgos asociados al virus durante la gestación” y que muchas mujeres embarazadas “han decidido aceptar la vacunación sobre el supuesto que los beneficios superan los riesgos potenciales”.

Advertisement

A Colombia llegó un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 308.880 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales arribaron al país gracias al acuerdo bilateral con esa compañía.

Advertisement