fbpx
Connect with us

Antioquia

Antioquia tiene una ocupación UCI del 98.17% y mantiene la alerta roja hospitalaria

Antioquia tiene una ocupación de unidades de cuidados intensivos del 98.17%, por lo que el departamento se encuentra en alerta roja hospitalaria hasta el próximo 15 de mayo, limitando los servicios de salud para que solo se atiendan las urgencias médicas y odontológicas.

En un día, otras 72 personas murieron por causas asociadas al coronavirus en Antioquia. El departamento tiene una ocupación de cuidados intensivos del 98.17 por ciento. 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, recordó la importancia de mantener el autocuidado, sobre todo cuando este puente festivo no habrá toque de queda continuo en los 125 municipios del departamento. En las últimas 24 horas, otras 2 mil 304 personas se contagiaron con el virus.

Es de recordar que por una reducción de contagios de coronavirus, flexibilizaron las medidas restrictivas en Antioquia, ya no rige el modelo de cuatro días de apertura por tres de cierre.

Ahora, aplica el toque de queda nocturno entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana durante toda la semana. En ese mismo horario habrá ley seca en el departamento.

Advertisement

Las medidas regirán hasta el próximo martes 17 de mayo en todo el departamento. Las autoridades sanitarias verificarán los resultados de estas restricciones en dos semanas

Vacunación:

En la tarde del martes 11 de mayo,  Antioquia completó la dosis un millón suministrada, de la vacuna contra el coronavirus. La cifra se alcanzó mientras el departamento sigue aumentando su ritmo de vacunación.

El biológico un millón es el primer paso para alcanzar la inmunidad colectiva, en un departamento donde la meta para el 2021 es de completar el esquema de vacunación en 4.200.00 personas, es decir el 70% de la población.

A corte de la noche del 10 de mayo, Antioquia completaba 982.187 dosis aplicadas, en la última jornada se aplicaron 37.811, un día récord en vacunación, sin embargo, el ritmo podría seguir aumentando con la llegada de más biológicos, especialmente de Sinovac para segunda dosis.

En Antioquia iniciaría la tercera etapa de vacunación, que incluye docente, personas entre 50-59 años, pacientes con diferentes comorbilidades.

Advertisement
Advertisement