fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Antioquia levanta alerta roja hospitalaria por reducción en ocupación UCI

Antioquia levantó la alerta roja hospitalaria que regía hasta este domingo, con lo que se retornaría a la alerta naranja, según lo dio a conocer el gobernador Aníbal Gaviria. Con ello, se podrían retomar procedimientos no urgentes que habían sido suspendidos en la vigencia de la alerta roja.

La Gobernación de Antioquia anunció que a partir del 8 de febrero, el departamento pasará de Alerta Roja a Alerta Naranja Hospitalaria, debido a que durante los últimos días la ocupación de UCI ha sido inferior al 80%.

Este anuncio se da después de más de 40 días en los que el departamento había tenido procedimientos no urgentes paralizados.

“Como resultado de la disminución de casos en Antioquia y la ocupación de camas UCI varios días por debajo de 80%, no se prorrogará la alerta roja hospitalaria que está vigente hasta hoy. Desde mañana regresaremos a alerta naranja” informó el gobernador Aníbal Gaviria.

Hasta este domingo se había extendido la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación de camas UCI y contagios de coronavirus, durante el primer mes del año.

De acuerdo con las cifras de la Gobernación de Antioquia, la ocupación de camas UCI es del 78.01 por ciento, con 997 camas ocupadas de las 1.278 disponibles.

PUBLICIDAD

Por ahora, Antioquia seguirá con toque de queda nocturno hasta el 10 de febrero, desde las 0:00 hasta las 5:00 am de cada día en todos los municipios de Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio, también se prorroga en los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

En los municipios de Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas no regirá ninguna restricción.

PUBLICIDAD