fbpx
Connect with us

Antioquia

Antioquia flexibiliza restricciones: habrá toque de queda nocturno del 10 al 17 de mayo

Tras de una reunión con los alcaldes del Valle de Aburrá y representantes del comercio, la Gobernación de Antioquia tomó nuevas medidas restrictivas para esta próxima semana.

Por una reducción en los contagios de coronavirus, flexibilizaron las medidas restrictivas en Antioquia, ya no regirá el modelo de cuatro días de apertura por tres de cierre. Ahora, se aplicará el toque de queda nocturno entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día durante toda la semana. En ese mismo horario habrá ley seca en los 125 municipios del departamento.

“Creemos que están dadas todas las condiciones en el departamento de Antioquia para dar este paso y flexibilizar las medidas restrictivas que venían rigiendo. Este ritmo de recuperación no es suficiente para liberar de presión al sistema de salud. Entendemos el agotamiento del comercio, de la gente, pero no podemos bajar la guardia”, el gobernador Suárez.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que el puente festivo del 17 de mayo no habrá toque de queda continuo en el departamento. Sin embargo, el comercio funcionará con pico y cédula, con el modelo de números pares e impares cada día. 

Así las cosas, el próximo fin de semana no habrá toque de queda continuo, porque esta semana finalizó el modelo de 4×3 y sólo habrá cuarentenas nocturnas. Se espera evaluar los resultados de estas medidas en dos semanas.

Suárez también anunció que ya se han logrado desmontar los bloqueos en las vías de Caucacia y en la Autopista Medellín-Bogotá, pero sigue bloqueada la de Urabá, por lo que hizo un llamado para que dejen pasar aquellos carros que transporten medicamentos y oxígeno, para evitar que se pierdan vidas.

Advertisement

En Antioquia hay 488.193 casos confirmados de coronavirus, de los que 15.423 están activos. Han muerto en el departamento 10.433 por causas asociadas con el virus. La ocupación UCI está en el 98.23%, con 26 camas disponibles para atender a pacientes críticos.

Advertisement