fbpx
Connect with us

Antioquia

Antioquia entra en alerta roja hospitalaria para Navidad y Año Nuevo

Antioquia entrará en su tercera alerta roja hospitalaria en lo que va de la pandemia y esta será desde el martes 22 de diciembre hasta el 4 de enero.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, declaró en la noche de este 20 de diciembre la alerta roja hospitalaria en el departamento y adelantó que este lunes anunciaría otras medidas relacionadas con nuevas restricciones a los ciudadanos para lo que resta de diciembre.

La medida de la alerta roja hospitalaria empieza a regir desde las cero horas del martes del 22 de diciembre y se extiende hasta el 4 de enero de 2021.

Según el mandatario, se decidió decretar por tercera vez esta alerta luego que el Instituto Nacional de Salud reportara 2.050 casos nuevos este domingo en el departamento y porque en las últimas horas, la ocupación de camas UCI se ubicó en el 80.68% en el área metropolitana y, más del 94% en el oriente antioqueño.

A las autoridades de salud de Antioquia también les preocupa el agotamiento del personal de la salud en estos nueve meses de pandemia y la falta de anestésicos para pacientes críticos debido a la alta demanda en Europa y Estados Unidos.

El mandatario afirmó que este lunes habrá una reunión virtual con los 125 alcaldes del departamento para definir las medidas en Navidad y Año Nuevo. La propuesta es un toque de queda entre el 24 y el 26 de diciembre y entre el 31 de diciembre hasta el 2 de enero.

Advertisement

La medida iniciaría a las 6 de la tarde y terminaría a las 6 de la mañana. También se estudiará implementar de nuevo el ‘pico y cédula’.

Para este 20 de diciembre el reporte entregado por el Ministerio de Salud indica que Antioquia tiene 2.050 casos nuevos de coronavirus. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 242.712. De ellos 124.268 son mujeres y 118.444 son hombres.

Advertisement