Conecta con nosotros

Antioquia

Antioquia decretó toque de queda riguroso en todo el departamento

Gobernación de Antioquia decretó toque de queda desde el medio día de hoy, hasta las 05:00 AM del lunes 03 de mayo. con el nuevo decreto el departamento pasa de 32 a 9 excepciones y solo se permitirá la compra de víveres y/o productos de primera necesidad.

Para evitar aglomeraciones y tras las multitudinarias manifestaciones, la Gobernación de Antioquia decretó toque de queda en todo el departamento desde las 12:00 M. de este sábado y hasta las 5:00 A.M. del lunes 3 de mayo.

El gobernador encargado Luis Fernando Suárez, explicó que este nuevo decreto tiene menos excepciones y busca restringir al máximo la movilidad.

“El decreto deroga el decreto que rige actualmente y que se adoptó en el marco de la contingencia del covid-19. Es un decreto que se expide previniendo afectaciones de orden público, se seguridad ciudadana. Es un decreto restrictivo, que limita la movilización de ciudadanos en el departamento”, detalló Suárez.

“Rechazamos cualquier forma de violencia que deslegitime la protesta pacífica y comprometa la seguridad y la vida, situación que nos motiva a extremar medidas y operativos en todo el departamento. No vamos a permitir más atentados contra nuestro patrimonio público y privado” agregó el mandatario.

Con esta nueva medida se levanta el pico y cédula, que permitía la compra de insumos en establecimientos comerciales dependiendo del último dígito de la cédula.  

A diferencia de las 34 excepciones que hay consignadas en el decreto de confinamiento extendido, en la más reciente determinación de la gobernación solo se permite la circulación de personal del sector salud, miembros de las fuerzas militares, agentes del ministerio público, personal de servicios públicos y los traslados que se hagan por fuerza mayor.

Por otro lado, el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, señaló que desde el 28 de abril el departamento de Policía Antioquia ha atendido cerca de 75 actividades de protesta en el marco del paro nacional entre manifestaciones, bloqueos y plantones.

El general Gustavo Franco Gómez, comandante de la región seis de la Policía, dijo que durante estos días de manifestaciones 19 personas han sido capturadas y 17 policías han resultado heridos. “Avanzamos en un proceso investigativo con la Fiscalía para expedir órdenes de captura, tenemos material probatorio en el que se evidencian estos hechos delictivos”.

En el consejo de seguridad estuvieron los diez alcaldes del Área Metropolitana, la Fiscalía, la Procuraduría y los altos mandos militares y de Policía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.