fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Antioquia declarará alerta naranja este miércoles, en el departamento la ocupación de camas UCI es del 73%

El gobernador (e) de Antioquia informó que declarará la alerta naranja debido a que la ocupación de camas COVID en el departamento llego al 73%

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que debido a la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), que es del 73%, este miércoles se declarará la alerta naranja, y según las proyecciones, en dos semanas aproximadamente se decretará la alerta roja.

“Mañana se declara la alerta naranja en Antioquia, de acuerdo con el porcentaje ocupacional de las camas, mañana debemos dar ese paso porque según las proyecciones que tenemos en dos semanas máximo se declara la alerta roja” afirmó el Gobernador (e) de Antioquia.

En el departamento hay 280 pacientes hospitalizados, 165 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos y 115 en hospitalización general. En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados hay 47 personas. De Chocó 22 están en UCI y 22 en habitación general. De Bogotá y Bolívar hay dos pacientes en total, cada uno en hospitalización general. La Guajira tiene un paciente en UCI.

Cabe recordar que Antioquia tiene 566 camas UCI para pacientes COVID, de estas últimas hay 415 ocupadas, entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías.

El objetivo en las siguientes semanas es el autocuidado de los antioqueños para evitar llegar al límite y declarar alerta roja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD