Conecta con nosotros

Antioquia

Antioquia avanza en el nombramiento de 1.049 docentes y directivos

En el mes de enero 1.049 docentes y directivos docentes serán nombrados para fortalecer el sistema educativo en 19 municipios PDET. Esta convocatoria la realizó la Comisión Nacional del Servicio Civil en el año 2019.

Hasta el 15 de enero de 2021 la Secretaría de Educación de Antioquia realiza las audiencias públicas de elección de plazas para asignar 1.049 vacantes de docentes y de directivos docentes en 19 municipios PDET en el departamento.

Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación Departamental, manifestó que “estos docentes y directivos docentes serán nombrados en periodo de prueba y posesionados durante el mes de enero de 2021, de esta manera iniciamos una nueva etapa para el regreso seguro y gradual a las aulas.”

Estas plazas se asignan en el marco de una convocatoria realizada por la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC en el año 2019 donde se realizó una oferta pública de estos cargos y donde participaron las personas que cumplían con los requisitos.

Cabe recordar que los municipios que hacen parte del Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET- en Antioquia son: Anorí, Briceño, Cáceres, Carepa, Caucasia, Chigorodó, Dabeiba, El Bagre, Ituango, Mutatá, Nechí, Necoclí, Remedios, San Pedro de Urabá, Segovia, Tarazá, Valdivia, Yondó y Zaragoza.

PUBLICIDAD