fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Aníbal Gaviria insiste en una política de sometimiento a bandas criminales

El gobernador de Antioquia solicitó que se priorizaran las acciones contra grupos ilegales en el departamento, y también reiteró la importancia de obras de infraestructura, como la segunda pista del aeropuerto José María Córdoba.

Durante la reunión que realizaron en Medellín algunos integrantes del Pacto Histórico, coalición política del presidente electo Gustavo Petro, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pidió avances en una política de sometimiento a las bandas criminales.

“Asistimos al encuentro con el equipo de gobierno del presidente Gustavo Petro, y con la bancada legislativa del Pacto Histórico. Nos alegra participar en este espacio de diálogo y coincidir en los propósitos superiores de vida, equidad y sostenibilidad”, dijo Gaviria.

El gobernador manifestó su especial interés en las iniciativas del gobierno entrante de consolidar la paz en los diferentes territorios y anunció que ese departamento se sumará a ellas.

“Desde la Gobernación de Antioquia estamos listos para impulsar los Diálogos Regionales que propone el (nuevo mandatario). Nosotros avanzamos en la Agenda Antioquia 2040, el ejercicio de participación más grande de nuestra historia y que ponemos a disposición del nuevo gobierno”, agregó.

Además, en la misma reunión, Gaviria hizo énfasis en el avance de proyectos de infraestructura para Antioquia, entre ellos el Tren del Río, que busca integrar a Medellín con otros municipios del Valle de Aburrá. Se espera que la nación financie el 70 % de la obra, y que el 30 % lo cubra el departamento.

PUBLICIDAD

El gobernador también indicó que se debe establecer una política de protección del medio ambiente que a su vez provea de puestos de trabajo a los ciudadanos.

“Proponemos al presidente electo desarrollar un proyecto de reforestación histórico, donde movilicemos a toda la sociedad. Con la siembra de árboles generamos empleo, fortalecemos una cultura sostenible y cuidamos la vida. Unidos podemos más”, explicó.

PUBLICIDAD