fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

183 contagiadas por coronavirus en Antioquia

De acuerdo con los registros, los 12 casos nuevos en el departamento están distribuidos así: Medellín (5), Bello (2), Sabaneta (3), Rionegro (1) y Caldas (1).

Este lunes, 6 de abril, el Instituto Nacional de Salud informó que la cifra de personas contagiadas con coronavirus en el departamento de Antioquia es de 183 tras la confirmación de 12 nuevos casos.

Los nuevos casos confirmados se distribuyen así: Medellín (5), Sabaneta (3), Bello (2), Caldas (1) y Rionegro (1).

Del consolidado de casos, 100 están en Medellín y los 83 restantes en los siguientes municipios: Envigado (18), Bello (15), Rionegro (9), Itagüí (9), Sabaneta (9), Caldas (3), La Estrella (3), Montebello (3), Guarne (2), Santa Rosa de Osos (2), Apartadó (3). Por su parte, Cocorná, Frontino, San Francisco, Donmatías, La Ceja, El Retiro y Guatapé registran un caso en cada municipio.

De los 183 casos, 94 son hombres y 89 mujeres. A la fecha hay 16 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y siete (7) en hospitalización general.

Según la Gobernación de Antioquia se registran 3.869 pruebas negativas, es decir, casos descartados para coronavirus en el departamento.

PUBLICIDAD

Las autoridades de salud recuerdan a la ciudadanía que el cumplimiento de la cuarentena es fundamental, así como continuar con las medidas de prevención en casa como lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo, el uso de mascarilla y conservar el aislamiento social.

PUBLICIDAD