Hasta el 17 de mayo se pueden inscribir en la Secretaría de Movilidad del Municipio de Amalfi las personas que deseen cambiar sus cascos viejos por los nuevos cascos reglamentarios.

Las personas inscritas deberán entregar el casco viejo y 70.000 o 80.000 pesos, para recibir uno nuevo que cumpla con todas las disposiciones legales. El evento se realizará el 20 de mayo en el Parque Principal de Amalfi a las 9:00 a.m

La campaña que esta siendo promovida por la Alcaldía de Amalfi con el lema “Te queremos con vida” busca que los motociclistas del municipio cumplan con la nueva regulación en materia de cascos y reducir el numero de muertes en accidentes de transito en los que se ven implicados motocicletas.

Esto es lo que debes saber sobre la nueva norma:

El Ministerio de transporte, a través de la Resolución 1737 de 2004, resuelve, entre otros:

  • El casco de seguridad deberá llevar impreso en la parte posterior externa el número de la placa asignada al vehículo, las letras y en número tipo arial, reflectivas, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro.

Además, la norma técnica del Icontec NTC 4533 determinó:

  • El casco debe estar fabricado en material resistente a los golpes.
  • No debe impedir la visión periférica del conductor.
  • Debe cubrir la horma de la cabeza y los oídos hasta a base del cuello.
  • Debe tener un cubrimiento de icopor (para que absorba parte del impacto), el rótulo de la empresa fabricante y una marquilla que aclare que el casco cumple con las normas colombianas para su uso.
  • Las correas deben ir bien sujetas o amarradas.
  • Debe portar un protector para el rostro y barbilla de los conductores y pasajeros y broches rojos que permitan fijarlo a la cabeza.